lunes, 18 de abril de 2011

Conflictos en los adolescentes

La adolescencia, descrita por varias personas quienes ya pasaron por esta etapa, es la época mas bella e intensa de la vida humana. Es el período en el que crecemos definitivamente tanto física como intelectual y espiritualmente, es decir, evolucionamos como seres humanos.


Queremos compartir con ustedes esta frase de Stanley  Hall: "El adolescente es un ser extraño, inocente como un ángel, orgulloso como un principe, valiente como un héroe, vanidoso como un pavo real, perezoso como un asno, indomable como un toro, irritable como una damisela."


Uno de los aspectos que mas destacan en cuanto al periodo de la adolescencia en cuanto al crecimiento de la persona, es el aumento de las relaciones sociales, ya que nuestro circulo amistoso aumenta y se forman lazos de amistad mas duraderos y fuertes. 

En el siguiente video podemos ver un poco de información detallada acerca de este tema:



Sin embargo, al conocer a nuevas personas, es común y muy probable que al profundizar en su conocimiento haya algunos aspectos de esa persona que no nos guste, como algunos de sus intereses (llámese intereses políticos, deportivos, culturales, etc.) y opiniones, que pueden ser contradictorios a los nuestros; cuando queremos imponer nuestras ideas contra las de la otra persona, surge el conflicto; pero tenemos que saber que en esta etapa que vivimos los conflictos no son dañinos, al contrario, nos ayudan a madurar y crecer para ser adultos sanos mentalmente e independientes (esperamos que con todo lo desarrollado en el blog esta idea puede entenderse mejor al final).
 Ya que a esta edad no solo nos relacionamos con otros jóvenes, si no que tambíén con gente de otras edades,   pueden aparecer conflictos no solo entre adolescentes, si no entre adultos, generando lo que ya habíamos estudiado tiempo atrás en la clase de OPV en el colegio, "conflicto generacional".
Nacemos en una familia. Crecemos en ella. Llegamos a la adolescencia y empezamos a vernos como seres independientes de nuestros padres. Construimos así nuestra estructura de la personalidad, nuestra visión de nosotros mismos. Con ella salimos al mundo y empezamos a relacionarnos, como adultos, con los demás.
Ese proceso de crecimiento, no siempre ha sido fácil. A veces, hemos tenido que atravesar por circunstancias difíciles que hemos resuelto de la mejor forma posible. Muchas veces, a costa de reprimir, ocultar o ignorar una parte de nosotros mismos. Estas partes desconocidas, que quedan fuera de la conciencia, las rechazamos luego cuando las vemos en los demás. Entonces, nos enfrentamos a ellos sin saber que en realidad nos estamos enfrentando a una parte de nosotros mismos.
El caso mas común es el conflicto entre padres e hijos, sólo pongámonos a pensar, ¿cuando no nos hemos peleado o enojado con nuestros papás? De seguro hemos chocado en intereses o ideas de la vida con ellos.


Sin embargo, no tenemos que preocuparnos: según los expertos, es casi "normal" que un adolescente tenga conflictos con sus padres: esto se debe al proceso de cambio que sufrimos en esta etapa, ya que nuestros intereses e ideales van cambiando (ya hablaremos mas a fondo de los intereses personales).


Algunos de los indicadores mas fuertes de un conflicto de un adolescente con los padres son:
-Menos afectividad hacia los padres, ya que sentimos que los padres intervienen en nuestra privacidad e independencia.
-Irrespeto a los valores y reglas que nos imponen los padres por pensar que van en contra de nuestros ideales.
-Regresiones a conductas que no son propias de los adolescentes (infantiles) en respuesta a las reglas que nos imponen los padres: algunos de nosotros hemos hecho algún berrinche alguna vez a nuestros papás.


Debemos recordar que en esta etapa nosotros vamos buscando nuestra identidad, ser únicos, y nuestros padres nos pueden ayudar a tal fin. 
Otra fuente de conflicto de los adolescentes en la familia son los hermanos, y quienes tenemos hermanos sabemos que esto puede ser:
-Invasión de la privacidad por parte de nuestros hermanos.
-Conflicto por el uso de los recursos del hogar (quién usa la televisión, la computadora, el teléfono, etc).
-En algunos casos, conflicto por que los hermanos nos roban la atención de los padres (aunque nos es tan común en adolescentes mayores).
Por otra parte, los adolescentes no solo en la familia tienen conflictos: los tiene también en el colegio, en la colonia; en fin, en cada lugar en que nos desarrollemos en la vida. Pero ahora nos enfocaremos en otro ámbito de las relaciones adolescentes que más nos generan conflictos: Los conflictos por noviazgos adolescentes.


En la adolescencia se empieza a experimentar el sentimiento del amor de pareja; pero debido a los cambios emocionales que sufrimos, al haber un desacuerdo entre los novios se puede generar un conflicto que genere un gran desequilibrio emocional que nos lleve a depresiones, tristezas e incluso a un episodio de violencia; estos se generan por: celos, desconfianza, supuesta insatisfacción de necesidades, etc.

Hay adolescentes que por su corta madurez y experiencia ven en el primer amor el único y por eso tienden a acrecentar los conflictos que se dan en esa relación, y cuando termina sus sentimientos quedan heridos.


También pueden haber conflictos en el propio adolescente, pero hablaremos de ello cuando desarrollemos el tema "Determinantes de los conflictos".


Según expertos, hay otros factores que contribuyen al conflicto en adolescentes:
a) Conflicto entre conductas infantiles que nos gustan o acomodan, o que usamos como método de defensa ante la angustia, y la madurez que deberíamos tener como pequeños adultos.
b) Conflicto entre el sentimiento individualista adolescente y el amor a la comunidad o grupos.
c) Conflicto entre el deseo de iniciar la vida sexual y las normas o costumbres de su familia o la sociedad, ya que el adolescente siente el deseo sexual pero los padres o la religión nos dicen que el sexo es válido hasta el matrimonio.

d) Conflicto entre las ideas religiosas y la nueva concepción del mundo que tenemos, por lo que muchos adolescentes se alejan de la Iglesia y viven como si Dios no existiera.
e) Conflicto entre el idealismo "mundo de imaginación" y la realidad social, es decir, a los adolescentes nos gusta fantasear sobre todo pero la realidad es dura y diferente.


Ahora que ya hemos hablado un poco de los conflictos en los adolescentes, cabe preguntarse:
¿Qué factores inciden en la aparición de conflictos? ¿Cuales son los resultados que nos traen los conflictos? ¿Como jóvenes los conflictos pueden marcar nuestra vida?¿Sirven de algo los conflictos en la vida?


Estas interrogantes las trataremos de responder en nuestras siguiente entradas, pero invitamos al lector a que empieze desde ya a indagar acerca de estas preguntas. Para estimularlos a ello y para dejar mas claro mas o menos de lo que va a tratar de analizar y solucionar este blog les dejamos este videíto que sabemos que se van a sentir identificados muchos con él.


Hasta pronto compañeros!!!

147 comentarios:

  1. para ser lo primero de tu blog esta muy bien :D sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Me parece :) Ahora deberías ponerlo en google, para que lo puedan encontrar otras personas: http://www.google.es/addurl/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, me parece que resolver conflictos en la adolescencia es vital para que seamos personas mas felices en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Anabella Leiva de Lópezmartes, abril 19, 2011

    Que bonito blog niños, me parece que uno de adulto no aprendió desde pequeño a manejar sus conflictos y eso le repercute en la vida ya laboral para tener mejores relaciones de trabajo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. excelente tu Blog! muy buena sintesis :) e interesante :)

    ResponderEliminar
  6. @noni
    Gracias Zanoni, incluiremos mas entradas para compartir mas ideas a los visitantes, nos das mas ganas de seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  7. Miguel Iván Bonillamartes, abril 19, 2011

    Muy buen tema, con esta tarea creo que aprenderemos mucho y mejoraremos como persona, hay que fomentar este tipo de tareas que te conectan con el mundo tecnologico.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo esta muy interesante y la tematica esta bien desarrollada me parece que es la base de la informacion necesaria para resolver conflictos con datos breves y consisos en conclusion muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. @Javier

    Gracias por el comentario Xabi, nos esforzamos mucho obteniendo toda esta informacion, pero estamos viendo muchas cosas del año pasado y nos ayuda a recordar

    ResponderEliminar
  10. Que buenas reflexiones las que han compartido, los videos estám muy bonitos, sigan trabajando así q veo q han craneado muy bien este blog, ojalá saquen 10 xD

    ResponderEliminar
  11. @hugo o.palma :)
    Gracias Hugo, me alegra que te haya gustado y ojala hayas aprendido que los conflictos debemos lidiar mucho con ellos en la adolescencia.

    ResponderEliminar
  12. que blog mas bonito, me gusto que la informacion estuviera bien resumida y original! suerte :) hoy si aprendi acerca de los conflictos

    ResponderEliminar
  13. @julieta g.
    gracias juli,siempre estamos haciendo la mejor investigacion posible para que los visitantes no se aburran y sigan leyendo lo que les hemos investigado!

    ResponderEliminar
  14. Arnoldo flores perdomodomingo, abril 24, 2011

    heey, que buena informacion, de donde la sacaron? solo una pregunta, cuales son las causas de la ruptura d noviazgos en los jovenes??

    ResponderEliminar
  15. @Arnoldo flores perdomo
    Gracias Arni, esta info la sacamos del cuaderno del año pasado de OPV y pues las causas mas comunes de ruptura de noviazgos son:
    -infidelidad por querer probar nuestra juventud con otras personas.
    -celos por lo anterior.
    -falta de confianza en la parejaa
    suerte!

    ResponderEliminar
  16. que chivo este blog, la idea de las pestañas arribas para cada tema esta bien, sigan trabajando asi mara

    ResponderEliminar
  17. muy buen blog compañeros

    ResponderEliminar
  18. que buenisimo blog, pero porque ponen que los conflictos amorosos pueden dejar heridas en la gente? a mi no me los han dejado xD

    ResponderEliminar
  19. esta muy interesante tambien los videos

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo
    Gracias por el comentario amig@, tratamos de sacar los mejores videos posibles.

    ResponderEliminar
  21. @carlos herdz

    Porque en la adolescencia pasamos por cambios abruptos de personalidad, nuestros sentimientos cambian y si tenes tu primer amor y te deja te vas a sentir muy triste, claro no todas las personas.

    ResponderEliminar
  22. Buen blog compañero felicidades mi interesa mucho esta info. :P

    ResponderEliminar
  23. Rafael Larromanalunes, abril 25, 2011

    Me han gustado muchos los 2 primeros videos de verdad son de mucha ayuda, son cosas que pasan en la actualidad y que al hacer este tipo de blog pueden ayudar para combatir todos estos conflictos que nos rodean. Felicidades y exitos.

    ResponderEliminar
  24. que excelente informacion en su blog en serio los felicito

    ResponderEliminar
  25. muy completa la info y muy interesante

    ResponderEliminar
  26. vea que esta informacion chiva en serio los felicito y espero que dios los bendiga EL SEÑOR HA RESUCITADO

    ResponderEliminar
  27. me encanta el blog, la informacion se entiende muy bien y está pensada para los adolescentes, sigan así que está muy bueno!!

    ResponderEliminar
  28. me llega q este tan bien explicado se ve que de veras esta informacion puede ayudarnos en nuestra vida porque hoy en la actualidad los adolescentes andan emo muchas veces por cosas pequeñas

    ResponderEliminar
  29. Francisco Sanchezmartes, abril 26, 2011

    buena informacion brother me parece que sigan haciendo estos blogs porque creo que ha sido una de las mejores tareas que ha dejado mi querida senorita maria marta ;)

    ResponderEliminar
  30. @Francisco Sanchez
    Claro Sanchez, siempre nos deja tareas constructivas e innovadores, estamos cada vez mas "in" con la web 2.0 con tareas como estas, ademas que aprendemos a manejarnos por la vida.

    ResponderEliminar
  31. @rosita
    Muchas gracias por tu comentario Rosa, si tenes alguna duda acerca del tema hacenosla saber y te la respodemos

    ResponderEliminar
  32. Que excelente blog, los felicito de veras,aprendí mucho ya que la info está bien sintetizada y se entiende muy bie, ojala les ayude a los demas

    ResponderEliminar
  33. jose felipe Andaluzjueves, abril 28, 2011

    Buen blog el que se han hecho, solo tengo una pregunta, que se puede hacer para mejorar la relacion con mi novia?

    ResponderEliminar
  34. alejandra_martinezjueves, abril 28, 2011

    Los felicito el blog esta muy completo y estetico, hay muy buena informacion, videos y links, es unno de los mejores blog del tema que he visto

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno esta el blog, se ve q han buscado buenos videos, los felicito y sigan trabajando asi, aprendi que los conflictos no solo sirven para mal si no tambien para mejorar como personas...

    ResponderEliminar
  36. me parece excelente su blog, los felicito esta muy bien esta tarea que les han dejado quisiera que abordaran mas temas de interes como este

    ResponderEliminar
  37. q buen blog de vrdad q los felicito por tomarse el tiempo de hacer esto xq uno puede reflexionar

    ResponderEliminar
  38. Leyendo este blog puede analizar q yo soy una persona q me gusta ser conflictiva gracias a este blog tratre de cambiar eso

    ResponderEliminar
  39. Laurita escalantejueves, abril 28, 2011

    Es necesario enmarcar q los principales o las personas q mas les gusta tner conflictos son los hombres y estaria completa la informacion xD

    ResponderEliminar
  40. los felicito por su tareas esta muy bien hecha, quien hubiera podido pensar que los conflictos de jovenes puedan marcar tanto nuestra vida jaja...

    ResponderEliminar
  41. nunk se me habia ocurrido las consecuencias de un conflicto gracias a ustds hoy las comprendo

    ResponderEliminar
  42. ES grandiosa la cantidad de informacion q contienen los conflictos a mi m gusta saber de todo esto por eso mi carrera es psicologia

    ResponderEliminar
  43. este es uno de los mejores blogs del tema que he visitado, hay muy buena informacion y esta muy interactivo, nadie diria que es su primer blog, bien!!!

    ResponderEliminar
  44. Hay personas q aunq les expliqs q es un conflicto no se dan cuenta q toda su vida esta llena de conflictos

    ResponderEliminar
  45. Los conflictos sin duda todos los quieren evitar pero hoy aprendi que son parte de la vida y podemos beneficiarnos de ellos, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  46. Hahahahahaha me da risa xq en mi ksa a cada rato ocurren conflictos pero siempre se solucionan de buena manera asi q no m sorprende

    ResponderEliminar
  47. de veras esta muy bien elaborado este blog, me gusta mucho su contenido porque esta bien pensado para jovenes como nosotros, la verdad me ayudo para mi tarea de psicologia, estudio en la UES y tienen buena redaccion

    ResponderEliminar
  48. me parece muy bueno el blog bro espero que sigan asi :D etc :3

    ResponderEliminar
  49. Hola, los felicito por su post tan bueno y de mucha ayuda, sigan asi ya que cuando esten mayores este tipo de tareas seran las que manden, el internet desde ya es indispensable

    ResponderEliminar
  50. La mayoria de conflictos de vrdad se empiezan a vivir cuando uno ya esta casado les digo por experiencia propia asi q piensenlo en casarse

    ResponderEliminar
  51. Nunca me habia dado cuenta de los aspectos de los conflictos, uno piensa que solo son malos pero la verdad no, tenemos que saber resolverlos para que nos ayuden a crecer como personas, gracias!

    ResponderEliminar
  52. Con Dios no hay conflicto q no puedas resolver

    ResponderEliminar
  53. @Carolina:)=

    Gracias Carolina, nos encanta servir a los demas a traves de compartir nuestro esfuerzo academico

    ResponderEliminar
  54. Las personas conflictivas su vida es muy corta

    ResponderEliminar
  55. En realidad un conflicto no es tan malo xq ayuda a crecer como persona
    amiiiii me ayudo

    ResponderEliminar
  56. Cuando tenes personas a tu alrededor q te aman no hay conflicto tan grande como para debilitarte

    ResponderEliminar
  57. es q siempre es bueno tener varias opiniones para podr tomar una buena decision pero hay personas q no se dajan ayudar

    ResponderEliminar
  58. Que chivo esta su blog, me parece lo que han hecho sigan haciendo esos analisis tan maduris y serios los exhorto a mejorar, a poner en practica lo aprendido!

    ResponderEliminar
  59. Sharon estefanyjueves, abril 28, 2011

    Los felicito por su post, muy bueno pero las imagenes deberian ser en alta resolucion, aparte de eso muy buena tematica, practiquen eso en su vida, hasta pronto.. :)

    ResponderEliminar
  60. En ocaciones tenemos conflictos q d vrdad no valen la pena

    ResponderEliminar
  61. No debemos entrar tanto en conflicto porque si no corremos el riesgo de perder nuestras amistades, debemos resolver conflictos de la mano de ellas y enseñarles esas tecnicas
    Buen post!

    ResponderEliminar
  62. Te felicito por tu blog Mario, tus compañeros y tu de veras se han esforzado por investigar, ojala la teoria de los conflictos les sirva en su vida para mejorar las relaciones personales.

    ResponderEliminar
  63. christian quintanilla Sjueves, abril 28, 2011

    Su tarea esta muy buena, se nota que en su colegio si se les exige ya que para que presenten al publico sus tareas son de muy buena calidad, su nivel de reflexion es bueno, felicidades

    ResponderEliminar
  64. :) me gusta mucho su blog aprendi mucho me puse a pensar en mis conflictos y en los errores que he cometido, tahnk you!!

    ResponderEliminar
  65. Hey esta informacion siiiiiii q vale la pena detenerse y tomarse el tiempo para leerla los felicitoooo es muy completa los saludo desd España

    ResponderEliminar
  66. De veras han trabajado bien en este blog, OPV siempre ha sido mi materia favorita uno aprende tanto de si mismo .

    ResponderEliminar
  67. Juan . el charrojueves, abril 28, 2011

    Buen trabajo chamacos, me ayudaron a resolver una guia de ejercicios de la escuela en la misma materia,
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  68. Los conlfictos son parte de la vida del adolescente... me identifico son esa idea... Queremos revolucionar todo!

    ResponderEliminar
  69. Hay una frase q me gusta mucho "NO LE DIGAS A DIOS Q TAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA Q TAN GRANDE ES DIOS"

    ResponderEliminar
  70. Muy buenos los videos que han puesto del tema tienen mucha relacion y guardan concordancia complementan muy bien el blog.

    ResponderEliminar
  71. Uno de los mejores blogs en su tipo, casi nadie habla de los conflictos hoy dia 100% de acuerdo con lo que han escrito.
    Y son tan salvadoreños como yo, bien se ve que podemos resolver nuestros conflictos internos...

    ResponderEliminar
  72. Muy buen blog sigan trabajando asi como estan, resuelvan bien sus conflictos y llevaran una mejor vida. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  73. En esta vida no hay persona q no tnga la capacidad de resolver conflictos y con estas tecnicas mucho mas facil de reslover

    ResponderEliminar
  74. Tienen razon con todo lo que han puesto de los conflictos no todo es llanto tambien podemos aprender de los conflictos, conocernos mejor a nosotros mismos y a los demas aunque nos llevemos bien siempre peleamos :(

    ResponderEliminar
  75. Su post esta muy bueno se nota que es interesante porque hay muchos comentarios o sea que a la gente le preocupa resolver sus conflictos.

    ResponderEliminar
  76. Muy bien trabajo muy buena informacio bien condensada todos deberian poner en practica lo que ustedes exponen aqui y mejorar un poco nuestra realidad!

    ResponderEliminar
  77. Los felicito por su blog me parece muy interesante!!! solo que debo cambiar mi actitud para poner en practica los metodos de resolucion....

    ResponderEliminar
  78. Exelente informacion gracias a esto pude resolver mi trabajo de la universidad y puede conocer mas de este tema

    ResponderEliminar
  79. Los felicito por su blog compañeros se pasaron de creatividad jaja, creo que todos aprendimos algo nuevo con esta tarea

    ResponderEliminar
  80. Yo soy una persona q tiene 65 años y si hubiera tenido toda esta informacion en mi juventud me hubiera ahorrado muchos conflictos de vrdad q ponganle interes asi llegaran a ser viejos

    ResponderEliminar
  81. Eso! esto es la calidad que esperaba de tan buen grupo, se esforzaron sacando informacion, hasta ejemplos pusieron xD sigan asi viejasos los quiero mucho y a la seño tambien

    ResponderEliminar
  82. Hey Esto esta muy interesante con esto tngo para darles clases a mis alumnos toda una semana muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  83. @Enio
    Bueno don Enio, nunca es tarde para cambiar y aun puede aplicar nuestras recomendaciones para resolver conflictos, son aplicables para todas las edades.

    ResponderEliminar
  84. El error mas grande del humano es qrer llevar una vida llena de conflictos lo mjor q uno puede hacer es evitarlos y evitarse consecuencias futuras

    ResponderEliminar
  85. @Luis fernado

    Tienes razón Luis, nadie nace perfecto y lleva una vida sin conflictos, se nos generan a diario y estos consejos ayudan a cualquiera.

    ResponderEliminar
  86. @Juan . el charro
    Orale carnal! me alegra que te hayamos podido ayudar,a decir verdad nos ayudamos a nosotros mismos tambien ya que aprendimos muuucho.!

    ResponderEliminar
  87. D vrdad q este post es exelente y siii q se esmeraron pero no miren la nota se q eso es importante espero q ustds analicen bien todo esto y lo comprendan y lo pongan en practica en sus vidas

    ResponderEliminar
  88. Excelente blog, me encanta su nivel de pensamiento, se nota que las ideas son originales, el esfuezo esta latente en el trabajo

    ResponderEliminar
  89. juan (sn. miguel)jueves, abril 28, 2011

    Que gusto leer el trabajo de otro Marista! los felicito por este trabajo y su esfuerzo, saludos desde el ICO de san miguel!!

    ResponderEliminar
  90. Siempre uno tiene q tomar todas estas tecnicas y principalmente las personas cristianas ya q importa mucho los valores q ahi se practican los felicito

    ResponderEliminar
  91. EL post esta bien redactado, buena estructura y excelente tematica, se los dice alguien que ha estado visitando muchos blogs ultimamente,

    ResponderEliminar
  92. renato valdiviesojueves, abril 28, 2011

    como ustedes dicen la adolescencia es la etapa mas intensa de la vida y hay que aprender a lidiar con los conflictos, y tienen razon en decir que uno sufre con las rupturas amorosas.

    ResponderEliminar
  93. @Rafael Larromana
    Gracias por tu comentario Rafael, los videos son un recurso interactivo para enriquecer la experiencia de aprendizaje y aprovechar el recurso multimedia de internet.

    ResponderEliminar
  94. Compañeros de vrdad q se aprende mucho de los jovenes y me imagino q el profesor de ustds a de ser muy exigente eso ayuda en ocasiones asi q no se quejen

    ResponderEliminar
  95. @Ingrid Anzora
    Ingrid, de eso se trata, de tratar de mejorar todos los dias para ser una mejor persona y adaptarnos mejor a los cambios abruptos de la adolescencia.

    ResponderEliminar
  96. @Camila ruiz
    Claro Camila, los conflictos no solo tienen consecuencias malas, las tienen positivas y constructivas como ya has podido ver, ojalá lo apliques a tu vida.

    ResponderEliminar
  97. @Daniela torres
    Daniela como ya pudiste observar en el hogar es donde mas se dan conflictos, que ironico no? donde mas nos quieren es donde surgen mas conflicto, pero no te alarmes y aplica las tecnicas de resolucion propuestas.

    ResponderEliminar
  98. Hey gracias x toda esta informacion de vrdad si q sean esforzado

    ResponderEliminar
  99. @Anónimo
    Que profunda reflexiòn amig@, es cierto si de verdad queremos a alguien un conflicto no debe debilitar la amistad.

    ResponderEliminar
  100. @Anónimo
    Que profunda reflexiòn amig@, es cierto si de verdad queremos a alguien un conflicto no debe debilitar la amistad.

    ResponderEliminar
  101. @christian quintanilla S
    Muchas gracias por tu valoracion christian, apreciamos tu comentario para mejorar.

    ResponderEliminar
  102. Los felicito por su blog esta muy bonito, un tema bien desarrollado del que se aprende muy bien! gracias por darme tambien el modelo de como hacer un blog!

    ResponderEliminar
  103. Mario muchas gracias a ti y a todos tus compañeros de verdad q esto ayuda a entender muchas cosas q se ven a diario

    ResponderEliminar
  104. Esta muy bien su blog los felicito muchachos es una tematica muy importante la que han desarrollado a decir verdad, hay que saber controlar los conflictos en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  105. prefiero omitir mi nombre pero considero q la existencia de clases sociales hace q existan conflictos xq ahi se daña la integridad de la persona

    ResponderEliminar
  106. Como mencionan que el marxismo tiene su propia definicion de un conflicto, porque solo lo tomar por el lado materialista?

    ResponderEliminar
  107. @Anahí
    Anahí, acuérdate que los marxistas se basan en el materialismo, todo es pura materia y el hombre es la materia perfecta, porque todo se basa en la economía para ellos, por eso.

    ResponderEliminar
  108. @Anahí
    Anahí, acuérdate que los marxistas se basan en el materialismo, todo es pura materia y el hombre es la materia perfecta, porque todo se basa en la economía para ellos, por eso.

    ResponderEliminar
  109. verdaderamente este es un blog de gran calidad, para ser alumnos de bachillerato tienen un gran nivel de analisis y criticidad, y la edad que tienen es de gran plus para el tema que estan investigando.
    besitos!

    ResponderEliminar
  110. Yo considero q los padres no se deben demostrar a sus hijos cuanto tienen conflictos entre ellos porque eso afecta psicologicamente

    ResponderEliminar
  111. Los felicito amigos por su buen post, sin duda alguna es de mucha ayuda para quienes se sienten agobiados por los conflictos y necesitan alguna orientacion aunque sea "virtual" aunque para eso esta el internet, es un recurso de ayuda para las personas en especial los màs jòvenes.

    ResponderEliminar
  112. Felicidades esta muy elaborado este blog y el tema bastante amplio y adecuado a lectores jovenes que es la poblacion blanco del blog en todo caso, tocaron un punto que me gusó bastante; conflictos entre hermanos, todos nos sentimos identificados con eso!

    ResponderEliminar
  113. yo creo que eso no es cosa de preocuparse ahorita en el mundo, todos no mas debemos encargarnos de llevarnos bien con los demás y buscar la alegrpia sin dañar a otros

    ResponderEliminar
  114. Andrea Snadovaljueves, abril 28, 2011

    Los conflictos empiezan cuando una persona se cree superior a otra

    ResponderEliminar
  115. Muy buen trabajo chicos se lucieron con la informacion que pusieron mas detallada no podia estar y de verdad dan ganas de leer el blog y acceder a los links y ver los videos de Youtube

    ResponderEliminar
  116. Que bueno, es justo lo que necesitaba.
    Muchas gracias por hacer este post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  117. wow que bien les ha salido este proyecto muchas felicidades por su trabajo

    ResponderEliminar
  118. hey q chivo q en todas las instituciones se dieran este tipo de temas creo q la sociedad fuera mejor y los felicito a ustd xq ustds contribuyen a eso hoy solo hay q ponerlo en practica

    ResponderEliminar
  119. me parese muy bonita esta informacion

    ResponderEliminar
  120. carlos gonzalesjueves, abril 28, 2011

    Hey che q chivo te qdo este post kbron esta semana ha sido exelente encontre esta informacion y gano el BARCA

    ResponderEliminar
  121. 非常にこの仕事いい

    ResponderEliminar
  122. Hata parese que su blog es internacional! muy bn por todos ustedes de verdad estoy de acuerdo con sus planetamientos en este blog

    ResponderEliminar
  123. yo creo que una de las principales causas de conflicto en la familia es la homosexualidad de un hijo... ustedes estan de acuerdo conmigo??

    ResponderEliminar
  124. @Julio
    Bueno Julio, en estos tiempos los desordenes de identidad sexual están creciendo cada vez más y es común que un hijo entre en conflicto con sus padres por su sexo, y aunque no nos parezca esto compartimos tu opinion, e suna gran fuente de conflicto con la familia y la sociedad.

    ResponderEliminar
  125. @Marta
    Muchas gracias, en serio apreciamos tu comentario, siempre estamos en busca de mejorarlo.

    ResponderEliminar
  126. @renato valdivieso
    Renato, en esta etapa de la vida pasas por cambios emocionales abruptos que hacen que con una ruptura amorosa genere un gran conflicto interno; pero ahora ya tienes las herramientas para resolverlo.

    ResponderEliminar
  127. @renato valdivieso
    Renato, en esta etapa de la vida pasas por cambios emocionales abruptos que hacen que con una ruptura amorosa genere un gran conflicto interno; pero ahora ya tienes las herramientas para resolverlo.

    ResponderEliminar
  128. @Jaime
    Obviamente Jaime, el propósito de este blog era ese, ayudar a los jóvenes a resolver sus problemas cotidianos.

    ResponderEliminar
  129. Patricia Ramírezjueves, abril 28, 2011

    Tengo dos comentarios:

    1) Los felicito por tan estupendo blog, en serio está muy detallado, de fácil comprensión y original.
    2) ¿Porqué se dice que si no tenemos conflictos constructivos en la adolescencia corremos el riesgo de tener una personalidad débil?

    ResponderEliminar
  130. @Patricia Ramírez
    Patricia, gracias por tus elogios acerca del Blog.
    En cuanto a tu pregunta, eso se debe a que los conflictos constructivos forjan nuestra manera de pensar y conocernos a nosotros mismos por lo que si todos tus conflictos son destructivos tu personalidad también se degrada.

    ResponderEliminar
  131. carlos rafael gutierrezjueves, abril 28, 2011

    Muy buen aporte compañeros, me encanta la simplicidad y la diversidad de la información que han planteado, sin duda es de mucha ayuda para que conozcamos mas acerca del conflicto en esta edad.

    ResponderEliminar
  132. @Laurita escalante
    Laurita,tanto hombres como mujeres son conflictivos por naturaleza, no debemos decir que un sexo es mas conflictivo que el otro, lo que pasa es que las mujeres expresan mas sus sentimientos que los hombres y éstos nos molestamos por eso, a veces se genera conflicto por eso

    ResponderEliminar
  133. @Ignacioooooo
    Tienes razon Ignacio, la mayoria de conflictos que enfrentamos son insensatos e incluso absurdos pero igual debemos solucionarlos.

    ResponderEliminar
  134. @carlos rafael gutierrez
    Gracias por tu comentario, nos sentimos felices y halagados de que hayas leido el blog y te haya gustado, ojala hayas aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  135. que buen trabajo el blog esta muy bueno los felicito por su gran esfuerzo

    ResponderEliminar
  136. Excelente tematica gracias por compartir en internet informacion valiosa no solo para estudios si no para la vida

    ResponderEliminar
  137. @Andrea hernandez
    Gracias Andreita apreciamos verdaderamente tu valoracion positiva. Que tengas bonito dia.

    ResponderEliminar
  138. @johanna E.
    tienes razon Johannna pensamos en este blog no solo por su contenido academico si no para aportar algo util a la sociedad

    ResponderEliminar
  139. ¡Hola, soy una mamá con tres hijhos adolescentes y agradezco mucho encontrar páginas como la vuestra, pues hay momentos y situaciones realmente dolorosas,en esta etapa, y , entendiéndolas, se vive de otra manera,¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  140. Ιt's the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

    Check out my webpage fachbuchzentrum.de

    ResponderEliminar
  141. Hate ѕtretch markѕ?

    Also visit my blog poѕt ... Trilastin Coupon

    ResponderEliminar
  142. Εveгy ѕingle particiраnt observеԁ аdνantаgeѕ all through the overvіew.


    Alѕo vіsit my blοg ... whatisinapressrelease.com

    ResponderEliminar
  143. Howdy! I just would like to give you a big thumbs up for the great information you have got here on
    this post. I will be coming back to your web site for more soon.


    my web page; gourmet coffee beans

    ResponderEliminar
  144. Hey! I'm at work browsing your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the fantastic work!

    Feel free to surf to my web site; garcinia cambogia extract

    ResponderEliminar
  145. Esto me ayudó muchísimo, Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  146. Bla bla bla no me gusto

    ResponderEliminar